Compañía

— Marta, Egoitz & Mónica

Compañía

— Marta, Egoitz & Mónica

Entre sus objetivos podemos destacar:

— El tratamiento de temas que promuevan el teatro como herramienta de transformación social.— La creación de textos que pongan en valor la conciencia colectiva e individual— Descubrir y afianzar poéticas que tengan que ver con nuestra identidad y nuestro presente más auténtico.— El desarrollo de espacios de trabajo que fomenten la investigación y la atmósfera creativa libre y horizontal.— La co-creación: construir a partir del imaginario y la voluntad artística de cada uno de los miembros implicados en la pieza.

“El perfeccionismo no es una búsqueda de lo mejor sino la persecución de lo peor de nosotros mismos, la parte que nos dice que nada de lo que hagamos nunca será lo suficientemente bueno, que deberíamos intentarlo otra vez”

— Julia Cameron "El camino del artista" —

Entre sus objetivos podemos destacar:

— El tratamiento de temas que promuevan el teatro como herramienta de transformación social.— La creación de textos que pongan en valor la conciencia colectiva e individual— Descubrir y afianzar poéticas que tengan que ver con nuestra identidad y nuestro presente más auténtico.— El desarrollo de espacios de trabajo que fomenten la investigación y la atmósfera creativa libre y horizontal.— La co-creación: construir a partir del imaginario y la voluntad artística de cada uno de los miembros implicados en la pieza.

“El perfeccionismo no es una búsqueda de lo mejor sino la persecución de lo peor de nosotros mismos, la parte que nos dice que nada de lo que hagamos nunca será lo suficientemente bueno, que deberíamos intentarlo otra vez”

— Julia Cameron "El camino del artista" —

Marta Guerras

Licenciada en Arte Dramático en la Resad en 2012 comienza su andadura profesional compaginando sus estudios con proyectos audiovisuales. Una vez egresada se centra en el teatro formando parte de la cuarta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico y continúa sobre las tablas con producciones tanto públicas como privadas. En 2023 finaliza su primer texto teatral “El Cuento del Tomate Frito” y funda Doña Perfectita. 

Marta Guerras nace en Madrid en 1989. Licenciada en Arte Dramático en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid en 2012 comienza su andadura profesional compaginando sus estudios con proyectos audiovisuales: “Karabudjan” 2010, “Bandolera” 2011. Egresada ya de la escuela su carrera se centra en el teatro formando parte de la cuarta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico realizando montajes como “Don Juan Tenorio” bajo la dirección de Blanca Portillo o “Préstame tus palabras”. Fuera de esta su carrera continúa sobre las tablas con títulos como “En el Oscuro Corazón del Bosque”, dirigido por José Luis Alonso de Santos; “Trinidad”, dirigido por Nacho Sevilla; “Bodas de Sangre” dirigido por Antonio Malonda; “La última noche de Don Juan”, dirigido por Carlos Tuñón,” La Comedia de las Mentiras” de Pep Anton Gómez para el Festival de Mérida; “Metálica” de Iñigo Guardamino para el Centro Dramático Nacional; “La Fuerza del Cariño” dirigido por Magüi Mira, “En Tránsito” dirigido por Antonio C. Guijosa, “Troyanas” para la CNTC dirigido por Adriana Ozores, “La Gran Cenobia” de Calderón por David Boceta o “Queen Lear” por Natalia Menéndez para el Teatro Español. En su recorrido audiovisual la podemos ver dirigida por Álex de la Iglesia en su película “Mi Gran Noche”, por Borja Crespo en “Neurowold” o “Un mal día lo tiene cualquiera”, por Eva Hache. Y en series como “UpaNext”,”4 Estrellas” o “Entrepreneurs”.

A su andadura profesional hay que sumarle su ejecución como creadora. En 2023 crea su propia compañía, Doña Perfectita, y estrena su primer texto El Cuento del Tomate Frito. El cual codirige junto a Egoitz Sánchez.


Egoitz Sánchez

Licenciado en Teatro del Texto por la RESAD, la carrera profesional de Egoitz se desarrolla principalmente entre la Compañía Nacional de Teatro Clásico, la compañía de teatro-danza Los Dedae y la compañía bilbaína La Dramática Errante. En 2023 estrena su primera pieza como co-director “El Cuento del Tomate Frito” y finaliza su primer texto teatral co-escrito junto a Javier Lara: “Cola de Pez-Erreka Mari”. 

Egoitz Sánchez nace en San Sebastián en 1985. Es licenciado en interpretación textual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD 2008-2012). Desde el 2012 ha trabajado como actor en montajes como: ”Julio César” dirigida por Paco Azorín (2013), “La viuda alegre” de Emilio Sagi (Teatro Arriaga), “El alcalde de Zalamea” de H. Pimenta (Compañía Nacional de Teatro Clásico), “El perro del hortelano” de H. Pimenta (CNTC), ”El burlador de Sevilla” de J.M. Mestres (CNTC), “El príncipe constante” de X. Albertí (CNTC) y “Marikon, esto acaba de empezar” y “Juana” de Chevi Muraday (Los dedae). Sus últimos proyectos profesionales como intérprete son “Altsasu” producido por La Dramática Errante, “Festen” del Teatro Arriaga y “Cola de Pez-Erreka Mari” una pieza unipersonal de Doña Perfectita.


Mónica Miranda

Licenciada en interpretación textual por la RESAD (2012), logrando una matrícula de honor en la asignatura de interpretación. Posteriormente obtiene el título del máster de Guión de Cine y TV impartido por la Carlos III (2020). Desde entonces no ha dejado de compatibilizar su carrera como guionista y dramaturga con el de actriz tanto de teatro como audiovisual. 

Aunque nace en Madrid, vive en Murcia hasta los diecinueve años, edad a la que decide volver a su ciudad natal para estudiar interpretación. Tras formarse en varias escuelas, en 2012 se licencia en interpretación textual por la RESAD obteniendo una matrícula de honor en la asignatura de interpretación. Pero su vocación artística va más allá y comienza a escribir por cuenta propia estrenando en 2017 “Nosotras”, su primera obra como dramaturga y directora. En 2020 obtiene el título de Guionista de Cine y Televisión de la universidad Carlos III. Desde entonces ha compaginado su carrera como guionista –Destacando su trabajo desde 2018 hasta la actualidad en la serie de sketches Oregón TV.-, dramaturga – Destacando la adaptación de la novela homónima de Marta Sanz “Daniela Astor y la caja negra”, dirigida por Raquel Alarcón-,  y actriz -Entre sus últimos trabajos en audiovisual destacaremos “Las de la última fila” miniserie escrita y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo para Netflix y “Dos vidas” serie diaria producida por TVE. Como actriz teatral sus últimos trabajos han sido “The Shit Show”, escrita y dirigida por Elisabet Altube, “El cuento del tomate frito” escrita por Marta Guerras y codirigida por Marta Guerras junto a Egoitz Sánchez, y “Safo”, escrita por María Folguera y dirigida por Marta Pazos.


— Espectáculos